miércoles, 26 de febrero de 2014

Esperanza

Esperanza

Estado del ánimo en el cual se nos presenta como posible lo que deseamos. Confianza en el logro de algo.

Decimos que tenemos esperanza cuando confiamos en que algo o alguien nos beneficien. A veces las esperanzas son infundadas porque confiamos en que suceda algo posible. 

Donde hay esperanza hay…



No es posible la esperanza si hay…



La esperanza de la tierra prometida

La huida de los hebreos de egipto narra en la biblia es un ejemplo de la esperanza de todo un pueblo. Cuenta el antiguo testamento que un profeta hebreo llamado moisés recibió de dios la misión de salvar de la esclavitud a los israelitas, entonces obligados a trabajar en las grandes obras de los faraones.  El dios de los israelitas, le había dicho: suplica al faraón la libertad del pueblo de israel. Si no la concede, dile que tu dios hará caer diez plagas obre egipto. Las diez plagas asolaron egipto y, finalmente, el faraón dejo salir a los israelitas. Pero sus soldados los persiguieron los alcanzaron a orillas del mar rojo. Allí ocurrió un hecho excepcional: las aguas se abrieron de pronto para que pudieran pasar los perseguidos y de inmediato se cerraron, engullendo a los egipcios.
Durante la peregrinación por el desierto, el hambre y la desesperación cundieron entre los judíos, pero bajo el mando de moisés siguieron hacia la tierra prometida. Al llegar al monte sinaí, el profeta subió a la cumbre, donde dios le entrego las tablas de la ley, con los diez mandamientos que desde entonces rigen la moral de los judíos. La larga travesía por el desierto duro cuarenta años hasta que llegaron a orillas del rio jordán, muy cerca de la tierra prometida. Pero moisés no llego a cruzarlo. Miro el paisaje tan anhelado y falleció.



Frases para meditar
·      
             Hoy puede ser un gran día. Así es como debemos plantearlo.
·         La esperanza, al igual que el sol, deja todas las sombras atrás.
·         En el gran reloj del tiempo tan solo hay una palabra: ahora.
·         Cada momento de nuestra vida puede ser el principio de un gran suceso.
·         Todo es nuevo cuando se mira con ojos de nuevos.
·         Lanzamos el corazón y los pies ya nos seguirán.
·         Las lecciones que aprendemos del pasado las plasmamos en el presente y confiamos en el futuro.
·         Preguntemos: ¿qué cosas mejoraremos en el próximo año?

Esperanza: reglas de oro, plata y bronce



19 comentarios:

  1. Me sirvio mucho Gracias :D

    ResponderEliminar
  2. muy interesante

    nunca hay que perder la esperanza, siempre luchemos por cumplir nuestras metas o sueños

    ResponderEliminar
  3. La verdad? Me parece muy interesante nunca habia visto asi, de esta manera como puedo tener fe, cuando tengo muchos miedos y con eso no puedo darle a mi Dios todo y alguien muy especial en mi vida me dijo que pare tener esperanza, tengo que entregarle todo a El con Fe... y no lo habia visto de esta manera que Buen blog me tope :D

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno su blog nos enseňa mucho sobre los valores las felicito les quedo muy bonito...!

    ResponderEliminar
  5. Que genial este blog, da a conocer de forma creativa e interesante el valor de la esperanza.

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante me sirvio de mucho gracias

    ResponderEliminar
  7. Me encanto el blog, porque no es puro texto tiene graficas que sirven de mucho! Y no habia pensado en todo eso, muy buen trabajo!

    ResponderEliminar
  8. Me fui muy util la informacion muy buen blog.

    ResponderEliminar
  9. Muy creativo!
    y muy buena explicacion! :) sigue adelante.

    ResponderEliminar
  10. Excelente blog.
    Buena información ^^

    ResponderEliminar
  11. Muy buen trabajo, deja buena enseñanza.

    ResponderEliminar
  12. excelente!! me pareció bastante creativo y con un muy buen contenido, muy util y en unas pocas palabras es expresado su significa y muy facil de entender!! Felicidades!! (/^.^)/

    ResponderEliminar
  13. Muy buen trabajo (:

    ResponderEliminar
  14. Excelente manera de explicar sobre este valor.

    ResponderEliminar
  15. Súper lindo el trabajo!!!

    ResponderEliminar
  16. la pagina esta muy completa de muy buen información
    gracias me han ayudado mucho

    ResponderEliminar
  17. la pagina esta excelente es una de las mejores que he podido visitar
    me ha podido sacar de muchas dudas

    ResponderEliminar
  18. Este es una valor que nunca debemos olvidar y siempre tenerlo en cuenta en nuestra viida!

    ResponderEliminar