viernes, 21 de febrero de 2014

Alegría

Alegría

Sentimiento de placer que nace generalmente de una viva satisfacción de la mente. Sentimiento agradable de satisfacción y de placer producido por algo que consideramos que es bueno o que nos hace ilusión.
Decimos que una persona es alegre cuando acostumbra a estar de buen humor, interpreta las cosas bajo un punto de vista optimista, cree que la mayoría de los problemas tiene solución y sabe encontrar una vertiente humorística a los acontecimientos importantes.


Donde hay alegría...



No es posible la alegría si hay...



Menudo dia

A veces me digo “Marta, hay días que no merece la pena levantarse de la cama”. Esta fue precisamente la reflexión que me hice el lunes cuando me acosté a las diez de la noche. Veamos cómo me fue el día.
Me levante a las siete y me fui a la ducha. Pero no salía agua caliente. ¡Estaba averiada la instalación eléctrica del baño!
-Bueno, ya me ocupare del tema por la tarde- me dije.
Me prepare el desayuno y se me quemaron las tostadas , y lo peor es que no tenía tiempo para prepararme otras dos. Asi que me fui sin desayunar.
Yo en la calle, vi arrancar el autobús. ¡por  breves segundos no logre alcanzarlo! Y lógicamente llegue tarde al trabajo.
En la oficina, sobre el escritorio, me esperaba una nota de mi jefe que decía “Marta, a las doce en mi despacho. Hay un problema en facturación”.
Luego me llamaron por teléfono y me comunicaron que me devolvía una mercadería que se entrego a un cliente por que tenía un defecto. Y finalmente, por la tarde detecte un virus en mi computadora.
No podía creer que en un solo día me pasaran tantos contratiempos. Por eso, cuando Julián un amigo que me encontré en el bus, me pregunto cómo me había ido el día, tuve un ataque de risa.
¡Pues no he parado de acumular desastres!
Y le explique muerta de risa la retahíla de contratiempos que tuve desde que salte de la cama.
Julián no tardo en contagiarse de mi risa y pronto formamos un dúo ¡como nos reíamos! Y entonces recordé la frase que me decía mi abuela ¡DIOS MIO DAME PACIENCIA PARA AGUANTAR LAS COSAS QUE NI PUEDA CAMBIAR, EL CORAJE PARA CAMBIAR LAS QUE PUEDA Y LA SABIDURÍA PARA DISTINGUIRLAS! Como mi abuela estaba siempre contenta remataba la frase diciendo ¡Y ALEGRÍA PARA TOMARME LAS COSAS CON BUEN HUMOR!

Frases para meditar
·        
      La risa es el sol que hace huir el invierno de nuestras caras.
·         No podemos estar enfadados demasiado tiempo con alguien que nos hace reír.
·         La alegría nos mantiene más razonables que la rabia.
·         El humor es la piedra filosofal  que todo lo convierte en oro.
·         No podemos querer a una persona con la que nunca hemos reído.
·         No hay día mas perdido que aquel que no hemos reído.
·         No queremos saber nada de las personas que jamás se ríen. Son personas serias.

Gran personaje de la alegría

Mario Moreno “Cantinflas”




Dinámica

Instrucciones
·         Los participantes formaran círculos en grupo (el número ideal de integrantes de cada grupo es (ocho). En cada grupo, se sitúa un niño o niña en el centro del círculo con los ojos vendados.
·         El jugador que está en el centro del círculo con los ojos venados de vueltas sobre sí mismo.
·         Cuando el director del juego lo indica, el jugador del centro se para y cuenta en voz alta hasta tres. Luego se deja caer hacia atrás esperando que los compañeros lo agarren.
·         El juego continua mientras haya participantes que voluntariamente se presten para ocupar el centro.
·         El director del juego pregunta que se siente dejarse caer y cuál es su experiencia.

Reflexión

La alegría, además de un sentimiento, es también un valor, algo que consideramos necesario y, por tanto deseable.
Las personas queremos estar rodeadas de alegría y rechazamos, siempre que es posible, las situaciones en las que el dolor y la tristeza están presentes.
Por eso, la mayoría de las personas integran, en los momentos de ocio y durante los fines de semana, llevar a cabo actividades que los colmen de alegría,
Además la alegría contribuye a que los miembros del grupo se relacionen y a que predomine un espíritu positivo.


1 comentario:

  1. la alegría es un valor el cual nunca podemos dejar atrás ya que sin la alegría el mundo seria todo feo y lugrube

    ResponderEliminar