viernes, 21 de febrero de 2014

Calidad

Calidad


Propiedad o conjunto de propiedades inherentes a una persona o cosa que permiten apreciar con respeto a los restantes de su especie o categoría.

Donde Hay Calidad…


Donde no Hay Calidad…



Crónicas de un policía local

Braulio, el policía autonómico más viejo de Ceuta, escuchó el pasado siete de marzo este extraño diálogo entre un coche que estaba mal aparcado y una de las grúas del ayuntamiento:

- ¡Buenos días, coche rojo! estás mal aparcado.
- Sí, es verdad, lo siento mucho, pero yo no tengo la culpa, mi dueño humano me ha dejado aquí porque se me ha acabado la gasolina sin plomo.
- Lo comprendo, pero las ordenanzas municipales dicen que tengo que llevarte al depósito de coches del ayuntamiento.
- No seas mala, grúa guapa, mi dueño está a punto de regresar con un bidón de gasolina, además tengo el motor un poco cansado, creo que estoy averiado.
- Pero aquí no puedes quedarte, ¡está prohibido aparcar!
- ¡Mira grúa!, por allí llega mi dueño con vitaminas para mi motor.
- ¡Está bien! puedes marcharte, pero otro día procura no aparcar en un sitio prohibido.
- ¡Muchas gracias, grúa guapa!
- ¡Hasta la vista, coche rojo!


Frases para meditar
·        
      Nos hace falta mirarnos en un microscopio y darnos cuenta que es lo que tenemos de únicos y especiales.
·         Podemos cambiar una calidad extraordinaria.
·         En que hemos mejorado este año
·         Cuando nos sale algo mal reconocemos lo que hemos hecho mal.
·         Damos a la gente más de lo que espera.

Dinámica

Hacemos una rueda, tomándonos de las manos, en medio debemos elegir a un integrante del grupo, indicándole que pase a realizar varias dinámicas que le indicaremos, el del centro lo debe realizar con calidad y no podrá regresar a su lugar hasta que lo haga de cálida. Después al haber pasado todos, platican sobre la experiencia obtenida en la dinámica.

Reflexión

La calidad personal es un valor que se define como el afán por conseguir la excelencia en la manera de ser y de relacionarse con las demás personas. Se dice que un producto es de calidad cuando cumple las especificaciones que se han establecido previamente y tiene la utilidad prevista.



2 comentarios:

  1. la calidad es algo que no puede faltar en nada de nosotros ni nuestra presentación ni trabajos nada puede carecer de la calidad
    Excelente pagina

    ResponderEliminar
  2. este trabajo tiene mucha calidad gracias a este trabajo pude agrandar mis conocimientos

    ResponderEliminar