martes, 11 de marzo de 2014

Tranquilidad

Tranquilidad


Estado de una persona en el que no está alterada y sabe afrontar las preocupaciones con serenidad. Estado de paz y armonía. Decimos que una persona es tranquila cuando no se deja llevar por las emociones en una situación determinada, sabe guardar la calma en momentos de tensión y no se deja arrastrar por el estrés de una vida ajetreada.
Donde hay TRANQUILIDAD hay...


                             No es posible la TRANQUILIDAD si hay...



  Una Historia Real

  A prueba de Miedos

Jamás, en los dieciocho años que trabajó en la empresa, se vio a Luisa perder los nervios. El que más y el que menos había elevado el tono de voz en alguna ocasión, o había reprimido algún gesto de fastidio o reprobación. Luisa, sin embargo, parecía no alterarse ni en los momentos de máxima tensión. Aveces, cuando se trabaja de cara al público, es inevitable perder la paciencia y enfadarse un poco, aunque sólo se comunique a los compañeros a modo de desahogo. Pero Luisa nunca se quejaba. Se diría que a ella siempre le tocaba atender a gente educada y despierta, y que las personas molestas o quienes tenían un mal día siempre acudían a otro empleado.
¿Se tragaba Luisa los nervios?, ¿le resbalaba todo? En absoluto, resultaba obvio que su capacidad de autocontrol llegaba a contagiarse a los clientes,incluso cuando tenían que hacer cola un tiempo más largo de lo habitual.
Gracias a la calma con que se lo tomaba todo, Luisa era minuciosa en el trabajo, precisa (¡pocas veces se equivocaba!), ordenada y eficaz. En alguna ocasión, cuando la gente comenzaba a ponerse nerviosa porque alguien había perdido un papel o se había complicado una gestión, alguno de sus compañeros buscaba su mirada en demanda de ayuda. Su elegancia personal, la exquisita corrección de su trato, su precisión y pericia para dar con el problema y encontrar la solución, calmaban los ánimos tanto de los compañeros como de los clientes.
Y todo ello lo hacía sin alterarse, sin imponerse, sin perder la compostura. En esos momentos de tensión, sencillamente, prevalecía la serena tranquilidad de Luisa.


Frases Para Meditar
  Vísteme despacio que tengo prisa.
  El perro dijo a los huesos: «Están muy duros pero yo tengo mucho tiempo.»
  La tranquilidad y el músculo son parecidos; hay que ejercitarlos para que se fortalezcan.
  Quien confía en sí mismo no tiene nada de lo que preocuparse.
  Mí futuro no me intranquiliza. Seis mil millones de personas pueden ayudarme.
  Vivir con calma no significa despreocuparse de todo, sino preocuparse sólo de aquello que verdaderamente nos amenaza.
  Los obstáculos siguen en el mismo sitio con nervios y sin ellos.
  Para solucionar un problema sólo hay que pensar qué podríamos hacer para empeorarlo y actuar justo al revés.
  Es mejor llegar tarde que no llegar.


Dinámica

Fomentar Tranquilidad

Edad: 6-12 años
Las emociones son excitaciones breves que el organismo experimenta como respuesta a los estímulos que recibe del exterior. Pero dejarse llevar por las emociones a menudo acarrea consecuencias poco agradables. La finalidad de este ejercicio es aprender a identificar nuestras emociones y a conseguir la respuesta más adecuada posible.
Instrucciones

  A cada uno de los seis rostros que ilustran esta página se les adjudica una emoción. Por ejemplo: impertinencia, alegría, suspicacia, perplejidad, satisfacción, miedo.
  Se escribe el nombre de cada emoción en un papel distinto. Luego se doblan los papeles y se introducen dentro de una caja o de una bolsa.
  Por turno, cada participante escoge un papel doblado, lee la «emoción» que está escrita y explica una situación que le haya hecho experimentar esa emoción.

Conclusión
A continuación se comenta entre todos la situación explicada y se proponen mecanismos que permitan controlar dicha emoción y mantener la serenidad.




Gran Personaje

Albert Einstein







16 comentarios:

  1. La Página es bonita :D

    ResponderEliminar
  2. muy buena pagina la verdad contiene temas muy buenos y la verdad hoy en día es importante que todos sepamos los valores que debemos poseer y ponerlos en practica

    ResponderEliminar
  3. la tranquilidad es una de las cosas mas raras que se pueden encontrar en mi salón de clases jajajja

    ResponderEliminar
  4. para tener tranquilidad se necesita silencio y es por eso que dicen de que el tiempo es oro pero siempre recuerda de que si tienes niños y están en silencio es muy peligroso.

    ResponderEliminar
  5. La pagina esta excelente ya que los temas son muy entretenidos y educativos

    ResponderEliminar
  6. bonita explicacion del valor

    ResponderEliminar
  7. En nuestro país, la mayoría de personas ha olvidado los principios y valores que nos inculcaron nuestros abuelos, a causa de esto; hay mucha violencia, se a perdido el respeto a nuestros mayores, y ya no luchamos por nuestros metas, nos estamos acostumbrando a que todo llegue a nuestras manos. Estos valores hay que ponerlos en practica todos los días.
    Muy buen trabajo, ya que ayuda a ser personas mas responsables, y sobre todo a ser personas de éxito. Sigan adelante.

    ResponderEliminar
  8. Ahi que saber como enfrentar los problemas que existen en la vida

    ResponderEliminar
  9. no nos debemos exaltar

    ResponderEliminar
  10. Muy buena y bien documentada información! !!éxitos! !!!

    ResponderEliminar
  11. la informacion esta bastante completa

    ResponderEliminar
  12. la info esta muy completa y linda pagina!!!

    ResponderEliminar
  13. Es necesario promover los valores morales, porque una gran mayoría ha olvidado el verdadero objetivo de los mismos. La decadencia de valores ha permitido que la sociedad se vuelva insensible ante las necesidades de los seres humanos.

    ResponderEliminar